sábado, 21 de julio de 2007

Historia

El pueblo de Borburata es la primera población fundada en el estado Carabobo, fue fundada por Juan De Villegas el cual descubre la tierra de Borburata cuando es encomendado a una expedicion en busca del Lago de Valencia, luego de esta expedicion éste decide buscar el mar y en 1547 este funda el pueblo de Borburta, a principios de 1551 volvió Juan de Villegas a Borburata y el 10 de abril le nombró Cabildo. La primera Borburata fue fundada en el sitio donde hoy se encuentran las instalaciones de Pequiven-Corpoven vía la Base Naval.

La Borburata original fue Puerto, pero luego fue mudada más adentro, al sitio que ocupa en la actualidad.

El pueblo de Borburata estaba destinado a ser una de las grandes ciudades de Venezuela hasta que los Poderosos señores lo poseyeron bajo el régimen de encomiendas. Cuando los primeros pobladores de Borburata extendieron sus plantaciones hasta Patanemo, fueron presionados por los piratas hasta nueva Valencia y los pobladores de esta vinieron bajando desde aguas calientes hasta encontrarse de nuevo cerca de la costa de San Esteban.

Frente a las costas de Borburata se sucedió una batalla naval, entre una flotilla patriota con instrucciones del General Páez el 1° de Mayo de 1823. Para 1836, el Congreso rehabilita el Puerto de Borburata, por estar Puerto Cabello ocupado por la revolución de las Reformas.

Luego de muchas batallas y diversas influencias religiosas el pueblo de Borburata toma un gran auge cultural para Venezuela y el Mundo

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente
Borburata tierra magica

Unknown dijo...

Borburata tierra de gente bella y pujante allí estuve y es un magnífico lugar grande borburata

Unknown dijo...

me encanto su contedido me sirvio muchisimo